El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo glucosaminoglucano (es decir, una clase de azúcar complejo) que posee una consistencia viscosa y que tiene una función estructural. En nuestro organismo está presente en las articulaciones, los cartílagos y la piel.
Tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua y, al igual que pasa con otras sustancias en nuestro cuerpo, su concentración va disminuyendo con la edad.
Esa capacidad para retener agua, así como para estimular colágeno, hacen que sea empleado, no sólo en especialidades como la traumatología en el tratamiento de patologías articulares, sino también en la medicina estética.
La ventaja del ácido hialurónico es que el organismo no rechaza el tratamiento ni produce fibrosis y es absorbido poco a poco por sin provocar un efecto de hundimiento como perfilado de labios, ácido Hialurónico Facial, patas de gallo, entrecejo, nasogenianos medios, surcos labio-mentonianos, región glabelar, arrugas frontales, pequeñas arrugas verticales perilabiales, arrugas periorbitarias.
ÁCIDO HIALURÓNICO